Fotoperiodismo

FOTONOTICIAS


Deusto se paraliza.- Cada vez son más los empleados  de la empresa BilboBus que participan en las manifestaciones matutinas por las calles del céntrico barrio de Deusto. Buscan soluciones ante las irregularidades técnicas que presentan los vehículos que conducen. Algo que pone en peligro su vida y la de los pasajeros que cada día toman este medio urbano para trasladarse por la ciudad. Son pocos los autobuses que están de servicio y los que funcionan dejan claro que son una excepción llevando el cartel de Servicios mínimos.




 Máxima expectación.- Comienza la cuenta atrás para poder adquirir los artículos que el prestigioso diseñador danés, Lanvin, ha diseñado para H&M. Son pocos los establecimientos que van a poder ofrecer esta colección, y el H&M de la Plaza Moyua de Bilbao es uno de los puntos de venta seleccionados. Todo está preparado para el gran día en el que la tienda ampliará su horario abriendo a las 8:30 de la mañana.




El temporal dificulta las comunicaciones entre Asturias y León.- La autopista del el Huerna (A-66) ha amanecido totalmente cubierta de nieve. La alerta es máxima, por lo que las máquinas quitanieves estarán trabajando a destajo durante toda la jornada con el objetivo de mantener un tráfico fluido.





Un buzón con ideas propias.- Las manifestaciones del vandalismo callejero cada vez son más creativas en la villa asturiana de Mieres. Prueba de ello es este buzón situado en la plaza de abastos de la localidad, que esta mañana ha amanecido convertido en  republicado. La bandera tricolor, que  fue pintada durante la noche, duró poco y es que el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y lo ha vuelto a convertir en un buzón amarillo del montón a lo largo de la tarde.  




Aceras hoy, obras mañana.- Hace menos de seis meses el Ayuntamiento de la villa asturiana de Mieres decidió reformar las aceras de las principales calles de la localidad. Sorprendentemente, y a menos de un mes para la Navidad la arteria comercial de la villa mierense se encuentra intransitable por las obras. Los peatones se ven obligados a abordar los extremos de la calzada en el caso de que no quieran emplear las pasarelas que proporcionan un acceso directo a tiendas y portales. Pasear no está permitido.


Un Belén con sabor astur.- La fórmula básica del Belén se cumple en este nacimiento ubicado en la Biblioteca Municipal de Mieres pero de una manera muy especial. Por primera vez se toma la iniciativa de asturianizar el tradicional Belén, así la Sagrada familia no lleva sandalias, sino madreñas; y el Espíritu Santo, tiene más del dios Baco escanciando sidra, que de miembro de la Santísima Trinidad. Los pastores parecen haberse retrasado y en su lugar, un reportero con una réflex cubre el acontecimiento que está siendo amenizado por una gaita y un tambor. Una cómica iniciativa de la que se podrá disfrutar hasta el 6 de enero.


María Gancedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario